viernes, 12 de octubre de 2012

ARMAS LARGAS TACTICAS


AK 47 AVTOMAT KALASHNIKOVA 1947

Desde su diseño en 1942, el AK-47 ha sido   por más de 70 países, además de por innumerables grupos guerrilleros y terroristas. 

El famoso fusil, considerado el más resistente y fácil de utilizar del mundo, no cuenta con una   tan enorgullecedora. La historia del AK-47 no sólo esta asociada a guerras como la de Vietnam o Afganistán –ocupación soviética, en los años 70-, sino también a conflictos paramilitares, terroristas y de insurgencia en cualquier parte de mundo, desde la selva latinoamericana y las matanzas africanas hasta el sureste asiático, en donde los niños soldados son   de cambio y carne de cañón. 






Los usuarios de AK-47, oficialmente, ascienden a más de 70 estados, entres los que se encuentran países como Argelia, Bangladesh, Bosnia, Camerún, Colombia –incluidos los paramilitares-, Cuba, Egipto, Finlandia, Indonesia, India, Irán, Líbano, Libia, Mozambique, Autoridad Palestina –también por milicianos de Hamás y otras organizaciones armadas-, Polonia, Somalia, Emiratos Árabes Unidos o Venezuela. 

El famoso fusil AK-47, conocido popularmente como ‘Cuerno de chivo’ en algunos países africanos, todavía se produce en las fábricas Izhmash de Izhevsk, localidad próxima a los Urales y a unos 1.300 kilómetros al este de Moscú. 

Nunca se encasquilla 
El AK-47 es considerado uno de los mejores fusiles del mundo, cuando no el mejor. El kaláshnikov es famoso por su seguridad en las condiciones climáticas más adversas, desde los desiertos hasta las nieves, además de permitir una perfecta utilización ya sea con barro o con agua. La principal desventaja es su falta de precisión en las distancias largas. 


Características 
Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado. 
En este sistema, el suministro de fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del disparo anterior, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma: allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja hacia atrás. Después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo. Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y que por tanto la fiabilidad en el disparo sea mayor. Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este fusil de asalto. Los cargadores del AK y sus derivados se hacen de aluminio y plástico, para acelerar y abaratar el tiempo de fabricación. 
seguridad en las condiciones climáticas más adversas, desde los desiertos hasta las nieves, además de permitir una perfecta utilización ya sea con barro o con agua. La principal desventaja es su falta de precisión en las distancias largas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario